El Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada tiene el placer de invitarle a la performance plurilingüe: "La Edad de las Corcheas"


El espectáculo relata la historia de “Corchea” que viaja a través de la música y las partituras en tiempo, y en el espacio, desde la antigüedad a nuestros días, para descubrir su procedencia. Explica de forma lúdica y entretenida la historia de la notación musical, integrando, voz, movimiento, música, medios audiovisuales, diferentes lenguas y lenguajes, partituras y grafías empleadas en notación desde el S.XI hasta el XXI, así como algunas obras representativas de cada periodo y estilo musical a lo largo de las distintas épocas.

Su objetivo principal es difundir y fomentar el plurilingüismo así como el amor por la música, las lenguas y la danza. “ La edad de las corcheas” es la primera performance plurilingüe que se realizará en Granada por profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, Conservatorio pionero en la implantación del plurilingüismo en Andalucía. El pasado curso 2011-2012 el centro fue galardonado con el I Premio por el "Proyecto de implantación y fomento del plurilingüismo en las enseñanzas artísticas de régimen especial en la XIII CONVOCATORIA PROVINCIAL DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA "CAJA GRANADA".

Auditorio RCSM de Granada. 20 de mayo a las 20:30 h. Está dirigido a todos los públicos.